Es una de las medias más útiles para evitar el riesgo de empobrecimiento ante la crisis económica, y el Estado debe de ser garante de este derecho para los michoacanos
El colectivo Nosotrxs Michoacán y otras organizaciones presentaron este medio día en Congreso del Estado la iniciativa ciudadana para reformar la Constitución del Estado de Michoacán para que quede establecido y contemplado el denominado derecho al mínimo vital, que propone que el Estado garantice las condiciones materiales necesarias para mantener una vida digna y libre.
Es decir, que todos cuenten con un ingreso mínimo que les permita acceder a alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica, servicios y trabajo con una remuneración equitativa.
El ingreso mínimo vital es una de las medias más útiles para evitar el riesgo de empobrecimiento que una crisis de dimensión mundial, nacional y estatal que se enfrentan actualmente, exige y que se hace necesario.
De acuerdo a lo expuesto por el citado colectivo que es promotor de esta iniciativa, el ingreso vital no solo permitiría que miles de personas puedan seguir sosteniendo sus necesidades básicas con vida digna, sino que permitirá reactivar la golpeada economía e, incluso, potenciar la libertad individual.
Es, proponen y afirman, un derecho exigible y un compromiso de la entidad con la vida digna de los michoacanos y el Estado debe asumir el compromiso de garantizar estas condiciones de vida digna para todas las personas, por ello fue presentada esta importante y oportuna iniciativa ante los diputados para que le den entrada.



