Contenderá como externo y trabajará si gana, para «cambiar los grandes males que hoy laceran a la sociedad michoacana», como la delincuencia
Esta tarde la dirigencia del Partido Verde que encabeza Ernesto Núñez Aguilar, concretó la adhesión del priista Guillermo Valencia Reyes, a quien habia anunciado días atrás que le llamaría para sumarlo a alguna candidatura, y fue presentado como candidato a la diputación local por el distrito XI de Morelia.
Valencia Reyes va como abanderado externo a esa diputación local y celebró «la invitación espontánea» que le hizo el lider pevemista, pues dijo no haber renunciado al Partido Revolucionario Institucional y no lo hará hasta que le corran, según dijo.
En la sede del Verde estatal, Valencia Reyes dijo que no solo va él en esta candidatura sino todo un movimiento social: «hoy estamos aquí integrantes de toda una lucha, de una revolución que está de cara a la sociedad», y dijo que desde su curul trabajará en lo que definió el espacio ideal para «cambiar los grandes males que hoy laceran a la sociedad michoacana», como la delincuencia ante la cual Morelia y el estado entero están arrodillados «ante una horda de delincuentes que abusan del nuevo sistema de Justicia penal».
Es tiempo de esta revolución social que requiere de aliados y para lo cual se extenderá para hacer las transformaciones necesarias, dijo el activista y justiciero.
En su breve presentación adelantó entre aplausos una frase que definirá las campañas pevemistas: «el que es perico donde quiera es verde».
El dirigente del PVEM definió que este el resultado de la búsqueda de buenos perfiles, de gente con luchas importantes y trayectoria, y reconoció en Memo a una gran luchador social y quien contenderá por el distrito cuya curul ocupa actualmente Ernesto Núñez en Congreso del Estado.



