Sergio Ramírez Gutiérrez, excandidato del PRI a primer regidor por el municipio de Tarímbaro, acusó a Víctor Silva Tejeda de “omiso” y “timorato”
Exlíderes de organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron su renuncia masiva para sumarse al instituto del tucán, por considerar que el dirigente estatal del tricolor Víctor Silva Tejeda es “omiso” y “timorato”.
Así lo dejaron de manifiesto en rueda de prensa, encabezada por Sergio Ramírez Gutiérrez, excandidato del PRI a primer regidor por el municipio de Tarímbaro, al precisar que fueron un total de 308 líderes de organizaciones los que presentaron su renuncia al tricolor y de los cuales aseguró surgirán más de 5 mil votos que beneficiarán al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Renunciamos al PRI por la manera omisa y tibia de la dirigencia estatal, con un dirigente como Víctor Silva Tejeda timorato, ausente en el proceso interno, una dirigencia nacional en la que creímos y que al final del día, nosotros no fuimos quién traicionamos al PRI, el PRI es quién traicionó a su militancia”, manifestó.
El otrora priísta, acusó al tricolor de violentar la convocatoria para las candidaturas e imposición de cuadros para la contienda electoral, hecho que provocó que, en febrero de este año, tomara las instalaciones del PRI en Michoacán.
“Nos hicieron creer que podríamos participar y ser candidatos y con papeles en mano y todos los requisitos cumplidos, finalmente nos impusieron un candidato, fuera de tiempos y de formas”, señaló.
Ramírez Gutiérrez anunció que, tras su salida del PRI, junto con líderes de diferentes organizaciones, apoyará la candidatura de Alfredo Jiménez a la presidencia municipal de Tarímbaro para aportarle más de 5 mil votos.



