El líder estatal y legislador local recriminó “la flojera de algunos diputados que no trabajan”
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) se sumó al reclamo ciudadano para que el Congreso del Estado apruebe reformas al Código Penal que establezcan penas de cárcel a quienes cometan crueldad animal.
Octavio Ocampo Córdova, líder estatal y diputado local, recriminó “la flojera de algunos diputados que no trabajan”, lo que mantiene sin avance diversas iniciativas, entre ellas las relativas al maltrato animal.
El legislador evocó un caso ocurrido en Zitácuaro, que él mismo denunció y que derivó en un proceso judicial.
Mencionó que presentó tres iniciativas sobre el tema y que el reciente acto de violencia contra un perro callejero parapléjico por parte de un guardia del Instituto para la Capacitación del Estado de Michoacán (Icatmi) también debería judicializarse.
Si bien reconoció como acertada la destitución del policía auxiliar implicado, afirmó que este tipo de medidas deben ir acompañadas de cambios legislativos y de la aprobación de los dictámenes pendientes.
Ocampo subrayó que ha promovido la creación de institutos de protección animal en todos los municipios del Estado, pero la falta de resoluciones legislativas impide que se conviertan en una obligación para los ayuntamientos.