Al corte del primer año de labores, presentaron 21 puntos de acuerdo, de los cuales 13 fueron aprobados, así como seis posicionamientos
Integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presumieron durante el primer año legislativo, la presentación de 52 iniciativas de ley, de las cuales solamente fueron aprobadas un total de 8, mientras que 44 permanecen pendientes.
Fue en conferencia de prensa, acompañados por su dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, quien se refirió a ellos como “los cuatro fantásticos”, los cuatro diputados miembros de la bancada aurinegra; Antonio Soto Sánchez, Norberto Martínez, Aracely Saucedo y Octavio Ocampo aseguraron que su agenda legislativa, continuará con un sentido humano y presumieron ser la fracción con el mayor número de iniciativas aprobadas.
El congresista, Soto Sánchez dijo que al corte del primer año de labores, presentaron 21 puntos de acuerdo, de los cuales 13 fueron aprobados, así como seis posicionamientos.
“Los cuatro diputados que integramos el grupo, que aunque no somos tantos en cantidad, pero en calidad, se debe de reconocer que se hace un esfuerzo importante, estos cuatro diputados presentes integramos nuestro grupo parlamentario comulgamos nuestras propuestas bajo una agenda de trabajo clara y bien definida, priorizando temas y analizando soluciones, ya que a diferencia de otras fracciones que ostentan mayoría en el parlamento, nosotros tenemos una clara visión de quienes somos y sobre todo hacia dónde vamos”, manifestó.
Añadió que no es mejor legislador el que presenta iniciativas por “ocurrencia”, sino aquel que se enfoca a las necesidades indispensables y prioritarias de la sociedad para dar certeza a la agenda legislativa.
Por su parte, el diputado Norberto Martínez, declaró que la nación vive tiempos complejos, por lo que es necesario incluir dentro de la agenda pública a todos las voces y sectores que están ávidas de justicia.
“Ante la amenaza del autoritarismo intolerante, que hoy se asoma, Michoacán requiere y necesita de legisladores progresistas con alto sentido de la democracia, donde impere siempre el respeto a la ley y no a la imposición de una visión absolutista, legislar para todos, respetando su preferencia sexual y el derecho a decidir sobre su cuerpo y legislar sin distinguir sin raza, edad o creencia religiosa”, manifestó.
Por último, Ocampo Córdova, presumió entre los logros de la bancada perredista, tales como la creación a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Michoacán (FGM).
Además de Reformas a la Ley de Turismo, para promover los destinos turísticos de Michoacán y sus artesanías, además de la Ley de Salud, para incrementar la cobertura en la entidad y la protección a las personas adultas mayores.



