Acusaron a AMLO de distribuirlo de forma parcial, política y electorera
La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, calificó el presupuesto federal asignado a Michoacán como el peor de los últimos cuatro sexenios y acusaron al presidente de la República de distribuirlo de forma parcial, política y electorera.
En rueda de prensa, en el Salón de Recepciones del parlamento local, los integrantes de la bancada del sol azteca, acusaron a la federación de castigar a Michoacán por no pertenecer y comulgar con la tribu guinda y como ejemplo citaron que el 68 por ciento del presupuesto fue asignado a aquellas entidades gobernadas por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El vicecoordinador de la bancada perredista, Norberto Martínez Soto, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, pretende centralizar los recursos públicos de forma clientelar.
“Es un presupuesto político electorero, no están atendiendo los temas torales, la Federación está pensando en las elecciones del 2020, habría que ver y comparar la numeraria, porque en el grupo parlamentario del PRD, vamos a presentar las pruebas con números, por eso digo que es el peor presupuesto de los últimos 20 años”, acusó.
A su vez, la coordinadora de la bancada del sol azteca, Araceli Saucedo Reyes, lamentó que los diputados federales michoacanos, indistintamente del color partidista al que pertenezcan, no hayan defendido el presupuesto de la entidad, sometiéndola a una crisis de recursos.
“Es lamentable ver que en el Congreso de la Unión no fue debatido un paquete fiscal, porque este paquete sin duda centraliza un presupuesto, que beneficia a los estados que hoy tiene gobernados MORENA”, señaló.
Lo mismo, opinaron los legisladores perredistas, Antonio Soto Sánchez, Humberto González Villagómez y la ecologista Lucila Martínez Manríquez, que criticaron principalmente la disminución al rubro de seguridad, pese al alza en la ola de violencia.



