El líder del tricolor en Michoacán repuso sobre Luis Miranda, que la función de un partido político no es cuidar gobiernos, sino «lo que competa al partido»
El Partido Revolucionario Institucional no dará un voto de confianza para todos aquellos que sean señalados como responsables de alguna irregularidad en el ejercicio de algún cargo público, aunque no esté comprobada su culpabilidad. Su lider en la entidad, Victor Silva Tejeda, dijo sobre el ex secretario de Finanzas del gobierno de Fausto Vallejo, Luis Miranda, que «cada quien es responsable de sus actos: quien haya fungido en un encargo en un periodo gobernado por el PRI tendrá qué responder por sus actos».
En entrevista este Sábado en que los priistas michoacanos se reunieron en sesión del Consejo Politico, el presidente del Comité Directivo Estatal dijo al respecto que en el partido siempre se ha pugnado por la transparencia y la rendición de cuentas, y en ese aspecto hay un encargo expreso del CEN de que «no vamos a ser tapadera de nadie».
No obstante que no le dan el beneficio de la duda al ex funcionario, Silva Tejeda abundó que serán las autoridades competentes las que resuelvan el caso y junto «a los juzgadores» determinar su culpabilidad o inocencia.
Ante la insistencia de la prensa sobre ese posicionamiento del PRI de ya dar por hecho sin tomar en cuenta la presunción de inocencia, Silva Tejeda repuso que la función de un partido político no es cuidar gobiernos sino «lo que competa al partido, las actuaciones personales de quien haya llegado a través de nuestro partido a cargos de elección popular, representa que cada quien es responsable de sus actos».
De hecho, no acompañará el PRI a Luis Miranda en este proceso judicial que ya se le ha abierto.
-¿Deja el PRI solos a sus hombres?: «somos responsables de los temas políticos, de los temas personales y de mal uso de los recursos públicos eso lo tiene qué ver de manera personal y responder de manera personal».
Con respecto a los desfalcos y desvíos ocurridos en administraciones estatales del PRD, como el del recurso destinado a la Presa J-Múgica y al inconcluso teatro Matamoros, se pronunció en favor de que se llame a cuentas a los responsables también, pues su corrupción es evidente de acuerdo a los resultados de las auditorías aplicadas en ambos proyectos por separado, y que se sancione.