Lamentó que en ocasiones se propicien entre institutos con ideales y principios totalmente contrarios
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva, aseguró que no temen a las posibles alianzas que puedan realizar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), debido a que ambos institutos solos o unidos tienen condiciones “mínimas” de ganar en los próximos comicios federales.
Consideró que estas alianzas, se deben principalmente al temor de los partidos de oposición al percibir a un tricolor fuerte y unido rumbo al 2018.
“Hay un temor fundado, el Partido Revolucionario Institucional, es un instituto fuerte y en este momento que se encuentra en plena reorganización y sobre todo considerando que el 2018 es una participación muy importante porque es la renovación de la titularidad del Gobierno Federal y la integración de las Cámaras tanto de Senadores como de Diputados Federal y el Partido Acción Nacional como el de la Revolución Democrática, han visualizado desde este momento que su condición para ganar es mínima”, señaló.
Esto, luego de que ambos institutos políticos anunciarán a nivel nacional una posible alianza para el 2018, hecho que provocó la inconformidad de diversos líderes de ambos partidos.
Silva reconoció que en un sistema democrático están permitidas las alianzas partidistas, pero lamentó que en ocasiones se propicien entre institutos con ideales y principios totalmente contrarios.
“Las alianzas en un sistema democráticos y de partidos como el que vive México es legal que las alianzas se puedan dar, lo que los ciudadanos no ven con buenos ojos que se alíe el agua y el aceite, y en el caso del PRI tenemos nuestros aliados naturales porque definitivamente hemos ido muchos años en alianza con el Partido Verde fundamentalmente, pero vemos que el PAN y PRD lo hacen para desbancar al PRI”, manifestó.