spot_img
18.5 C
Morelia
martes, octubre 28, 2025

PRIISTA SE BURLA DE INHABILITACIÓN, BUSCARÁ OTRA VEZ PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZITÁCUARO

juan carlos ponce 3101Reitera Juan Carlos Campos Ponce que todos los diputados extorsionan a los alcaldes

 

El exalcalde priista, Juan Carlos Campos Ponce, afirmó que su inhabilitación para ocupar cargos públicos no ha surtido efecto por “diversos errores” que cometió el Congreso y por ello buscará nuevamente la presidencia municipal de Zitácuaro.

Entrevistado al respecto y luego de que el parlamento michoacano dictará una inhabilitación de dos años por un juicio político en su contra en julio del año pasado, el ex servidor público aseguró que el Congreso no concluyó el procedimiento y nunca fue notificado del resolutivo y tampoco fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

“Eso no ha surtió efectos, porque el Congreso no se esperó algunos tiempos y no me han podido notificar, porque existe un amparo en contra del procedimiento que ellos tuvieron y no surtió efecto, y además nunca me notificaron, una cosa es la sesión y lo mejor decisión que tuvieron ellos, pero no han podido ni notificarme porque tuvieron algunos errores, que me imagino están tratando de subsanar”, manifestó.

Precisó que supuestamente lo inhabilitaron por 3 causas; porque no encontraron 3 contratos de máquinas que pertenecían al tirado de basura, acción que, afirmó, es mentira, debido a que sí los presentó y los documentos certificados.

Además, porque no se pagaron los 48 meses del ISSSTE, a lo cual afirmó que presentó los 48 pagos correspondientes.

El único punto que afirmó quedaría en el expediente, es el nepotismo por haber contratado a un cuñado, acción que reconoció que se defendió al asegurar que tal hecho no es causa de juicio político, sino de sanción administrativa.

Sobre el escándalo que protagonizó a nivel nacional junto con el diputado por el Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez, por exigir “moches” a cambio de apoyar recursos, Campos Ponce, aprovechó para reiterar que es una práctica cotidiana que todos los diputados extorsionan a los munícipes a través de las gestiones de obra pública y proyectos.

“En cierta manera aceptar que alguien te pide, pero no era uno, eran todos, y no eran no nada más los diputados, si no es en donde te parabas, trataban inmediatamente de persuadirte de algo, sin embargo, no se llevó a cabo, y nunca se ejerció un solo peso de ese programa de cultura, ya no quise ese dinero porque estaba quemado”, reviró.

Aseguró que el escándalo de corrupción que salió a la luz pública, gracias a la promotora cultural Verónica Loaiza, fue un “pleito” entre Núñez Aguilar “y la muchacha está” y dijo que él finalmente decidió alejarse de la controversia.

Específicamente de sus posibilidades ante este escenario de corrupción, afirmó que la gente de Zitácuaro conoce de su trabajo y aseguró que no existe ninguna queja en su contra y consideró que actualmente es el mejor posicionado o de su partido político, por lo que consideró “muy factible que en un momento dado llegue a ser el candidato”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas