spot_img
23.5 C
Morelia
lunes, julio 7, 2025

Prioritario, atender con institucionalidad y legalidad todos los trabajos legislativos: Junta de Coordinación Política

congre bole 0902Esta semana trabajará de manera coordinada y continua a fin de desahogar trabajos en este órgano legislativo

 

 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo desahogará esta semana una serie de pendientes que se tienen al interior de este órgano de gobierno del Legislativo Estatal.

A través del presidente de la misma, diputado Fidel Calderón Torreblanca, se anunció que, a fin de concluir con los puntos establecidos a abordar esta semana, se declaró un receso de la reunión que inició este miércoles 9 de febrero, afirmó que esta misma semana se mandará llamar a todas y todos los integrantes de la Jucopo.

“Los integrantes de la Junta de Coordinación Política acordamos que esta misma semana retomaremos los trabajos que iniciamos el día de hoy y en donde pretendemos dar paso a una serie de pendientes que tenemos en el Congreso de Michoacán, en las próximas horas se oficializará el día y la hora para concluir los trabajos que comenzamos este miércoles”, apuntó el legislador.

Agregó que, en las acciones emprendidas por la Junta se está priorizando la institucionalidad y la legalidad que las y los michoacanos demandan. Afirmó que es notorio el compromiso que tienen cada una y cada uno de los integrantes de la Jucopo con su labor legislativa, dijo que es claro el compromiso que tienen cada uno de ellas y ellos con sus representados.

Además de Calderón Torreblanca, en la reunión estuvieron presentes las y los legisladores, Adriana Hernández Íñiguez, Fanny Lyssette Arreola Pichardo, Luz María García García, Jesús Hernández Peña, Oscar Escobar Ledesma, Víctor Manuel Manríquez González, Reyes Galindo Pedraza y Ernesto Núñez Aguilar.

Congreso del Estado organiza Foro de la Familia

La familia es la institución núcleo de la sociedad, fuente de valores y principios, ambos, fundamentales para la reconstrucción social, quedó de manifiesto en el Foro de la Familia que llevó a cabo el Congreso del Estado en su Salón de Recepciones.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Adriana Hernández Iñiguez señaló que existen valores e instituciones que son apreciadas por la sociedad, como lo es la familia, «núcleo central de nuestra convivencia, refugio cotidiano, fuente de valores y garantía de estabilidad personal».

Abundó que si la idea es traducir en nuevas normas el modelo de familia al que se aspira, la primer cuestión que debe ocuparles a los legisladores es cómo conciliar la tradición con la modernidad, de qué manera construir nuevas disposiciones sin que ello signifique renunciar a la visión que cada uno tiene de manera particular.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Fidel Calderón Torreblanca reconoció a la familia como una institución núcleo de la sociedad por lo que es tarea de los tres poderes de gobierno, trabajar para garantizar su buen desarrollo.

Precisó que muchos de los problemas que actualmente se tienen en la sociedad, podrían atenuarse si se fortalece el núcleo familiar.

Explicó que hoy en día existe una diversidad de modelos de familia, en las que el amor y los valores son las que la identifican.

La Legisladora Luz María García, organizadora del Foro, consideró que la familia es el núcleo fundamental de la nación en donde se forjan los cimientos de las personas, donde se desarrollan sus potencialidades, centrados en valores morales y éticos.

Detalló que Michoacán es la tercer entidad con mayor casos de violencia familiar en el país y por ello deben como legisladores luchar por leyes que protejan a la familia y promueva un ambiente de respeto a cada uno de sus miembros.

En el foro estuvieron presentes los legisladores Rocío Beamonte, Laura Ivonne Pantoja, Jesús Hernández, Reyes Galindo y Ernesto Núñez, ademas de Alfonso Martínez, en representación de la Presidenta del DIF estatal, Carlos Alberto Bravo, Director de Salud Mental y Adicción, Ing. Eder de Jesús López, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario y miembros de organizaciones civiles.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas