Afirma que la actual administración permitió licitaciones que fueron favorecidas a empresas de otras entidades federativas
La candidata priista para la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos, aseguró que la administración independiente contrató una empresa veracruzana para obtener más recursos propios, y con lo generado, el Ayuntamiento le pagó el 30 por ciento.
En la reunión con candidatos que organizó la asociación de industriales del estado de Michoacán, la candidata aseveró que en su administración todas las obras serán entregadas a empresas morelianas, porque el Ayuntamiento de Morelia permitió licitaciones que fueron favorecidas a empresas de otras entidades federativas.
Daniela de los Santos criticó que el actual presidente municipal de Morelia, quien busca ganar la reelección, tuviera que incrementar el impuesto predial y que éste se haya valido de una empresa que ni siquiera era moreliana, es decir que el dinero de los morelianos sirvió para generar empleos en otros estados, por ejemplo, citó.
Según la candidata, la ganancia de la empresa veracruzana fue recibir la comisión del 30 por ciento, de lo cobrado, por eso los recaudadores incrementaron de 100 a 500 por ciento el valor del catastro, debido a que el lucro fue mayor para el negocio privado.
El presidente con licencia, Alfonso Martínez Alcázar explicó que las licitaciones son públicas nacionales, ya que así lo marcan las reglas de operación de las obras; pero en el caso del Programa de Modernización Catastral tenía que hacerse porque habían pasado diez años de la última vez que se realizaba en Morelia.
Por lo anterior, existían catastros de predios que pagaban como tal, cuando en la actualidad son grandes construcciones; lo mismo con zonas que estaban marcadas como rurales y ahora son avenidas comerciales, tal es el caso de la avenida Juan Pablo Segundo, donde los restaurantes, plazas y demás locales pagaban menos que una casa habitación de seguridad social.



