No habrá conflictos internos o intervención de la dirigencia del sol azteca o del mandatario michoacano, compromete Araceli Saucedo Reyes
El proceso de renovación del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) de la 74 legislatura se llevará en armonía sin conflictos internos o intervención de la dirigencia del sol azteca o del mandatario michoacano, comprometió su actual titular, la diputada Araceli Saucedo Reyes.
Así lo dejó de manifiesto en entrevista colectiva, al ser cuestionada sobre sí la bancada perredista, ya había tomado una decisión entre Norberto Martínez Soto o Antonio Soto Sánchez, ambos interesados en encabezar la fracción parlamentaria del sol azteca.
“Sin duda el cambio de quien venga a dirigir el grupo parlamentario del PRD será un cambio armónico, será sin duda un cambio que nos va a permitir continuando con la unidad que ha caracterizado a este grupo parlamentario de sumar y de seguir trabajando y unificar esfuerzos al interior del Congreso, ya hemos logrado transitar en un año complicado”, manifestó.
Justificó que el acuerdo anteriormente tomado, donde establece que la coordinación se asumirá por 10 meses y será rotativa y permitiría la llegada de Martínez Soto su sucesor en la coordinación del GPPRD, no se respetará, debido a que recientemente se incorporó a la bancada, el legislador Humberto González Villagómez y ahora están obligados a escuchar su opinión.
Saucedo Reyes aseguró ser una mujer de palabra y que dejará la coordinación para dar paso a su sucesor en la decisión que tomen en conjunto los 5 diputados que conforman el GPPRD y adelantó que la agenda de trabajo del sol azteca en el parlamento, será con sentido social y encaminada a temas que beneficien a la sociedad.



