El IEM enfrentará un déficit de 100 mdp para el proceso electoral del 2018
El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes prometió que el órgano a su cargo “tendrá que ajustarse el cinturón” en aras de cumplir con todos los compromisos que demandan los comicios, pero garantizó que la jornada se desarrollará a plenitud.
Explicó que enfrentan severos problemas económicos, debido a que para el 2018, habían solicitado 654 millones de pesos, pero únicamente les asignaron 564 millones 789 mil 810 pesos, es decir, enfrentarán un déficit de 100 millones de pesos.
Desglosó que entre los gastos que tendrán que enfrentar se encuentra la adquisición de materiales, documentación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con un costo aproximado de 100 millones de pesos.
Mientras que para los órganos desconcentrados “con el tema de las rentas del pago de los funcionarios, son aproximadamente de 100 millones de pesos, además del convenio con el Instituto Nacional Electoral podrían ser 50 millones de pesos, más los equipos que se tienen que dotar de cómputo, estimamos de 15 a 20 millones de pesos”.
Precisó que del presupuesto 2018, destinarán 200 millones a las prerrogativas de los institutos políticos y alrededor de 320 millones para las diversas actividades del proceso electoral.
Reconoció que el órgano a su cargo, se encuentra “ahorcado” económicamente, pero garantizó el sano desarrollo de los comicios en puerta, por lo que adelantó tendrán que realizar algunos ajustes presupuestales, ya que indicó también arrastran algunos pasivos por encima de los 7 millones de pesos que tendrán que sufragar para el próximo año.



