Ofertó que en su administración habrá “cero tolerancia” para aquellas personas que incurran en actos de discriminación
El candidato a la presidencia municipal de Morelia por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada entre el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Iván Pérez Negrón, prometió que de ganar las elecciones, creará un área de atención gubernamental a los grupos con preferencias sexuales distintas.
Así lo prometió durante el Encuentro Estatal de Diversidad Sexual, lugar donde ofertó que en su administración habrá “cero tolerancia” para aquellas personas que incurran en actos de discriminación hacia la comunidad lésbico-gay.
“En el caso del ayuntamiento, lo hemos manifestado en varias ocasiones, dentro de la Secretaría del Bienestar va a existir un área de atención directamente a las necesidades de este sector de la población y lo vamos hacer con presupuesto y de a deveras”, manifestó.
Frente a militantes obradoristas, aseguró que la discriminación no se combate de palabra, sino por medio de acciones, para garantizar la inclusión en Morelia.
“Garantizaremos el acceso de oportunidades para todos por igual, para evitar la discriminación en Morelia, no permitamos que regresen los índices de violencia, no permitamos que regrese el gobierno del 2015 – 2018 que fue discriminatorio”, señaló.
En ese tenor, hizo alusión a su contrincante Alfonso Martínez Alcázar, quien creo durante su paso por la administración municipal, la Policía de Proximidad, cuerpo policiaco al que evidenció ha tenido el mayor índice de denuncias ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y aprovechó para pedirle a sus simpatizantes no permitan que regresen las violaciones a las garantías individuales y la discriminación a los grupos vulnerables.



