Dice David Cortés que estará a disposición si a alguna le descuentan el día, para que el patrón se haga cargo de ese día, porque es una protesta pacífica y totalmente justa
El legislador panista, David Cortés Mendoza, prometió intervenir jurídicamente para defender a aquellas mujeres que decidan participar en la protesta nacional “El Nueve, Nadie se Mueve” y sean castigadas por no acudir a su centro laboral o no cumplir con otro tipo de obligaciones que tengan.
Aseveró que es necesario que los hombres hagan conciencia de la gran importancia que tienen las mujeres dentro de la sociedad y coadyuven en el respeto a sus derechos humanos, con acciones que fomenten la eliminación del “machismo”.
“Yo estaré a disposición de que si alguna mujer le descuentan el día, yo mismo voy a ir y voy a luchar para que el patrón, se haga cargo de ese día, porque es una protesta pacífica y totalmente justa”, prometió.
Aseguró que el combate a la violencia de género, no es una lucha particular de las mujeres y todos aquellos hombres que se encuentren a favor de la defensa de las garantías individuales por tener esposa, madre, abuela, hermanas, hijas y amigas, deben de sumarse y participar.
“No es un tema solo de mujeres, sino que también los hombres nos debemos de sumar a apoyar, porque no todos los hombres somos iguales y los hombres que queremos a las mujeres, queremos protegerlas y debemos colaborar y poner nuestro granito de arena”, indicó.
Adelantó que en breve presentará una iniciativa de ley para modificar algunas instituciones, como la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en aras de que cuenten con áreas especializadas en atención a la mujer.



