spot_img
23.5 C
Morelia
miércoles, febrero 18, 2026

Pronto llegarán la justicia y el castigo a la impunidad: Cristóbal Arias

CAS 1 160521Nuestra principal bandera, además de las propuestas de trabajo, es la honestidad, exaltó

 

 

Puruándiro, Mich.- Pronto llegará el momento de que en Michoacán brille la justicia, para que se castigue la impunidad y la corrupción de los malos gobernantes, aseguró este día aquí Cristóbal Arias Solís, al acudir al encuentro de la ciudadanía de este municipio y de la región.

En un mitin celebrado en la plaza principal de esta localidad, el candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura, aseguró -al lado de su esposa María Ortega Ramírez- que los gobiernos del partido rosa en el estado y en los municipios serán los gobiernos “de las manos limpias contra las uñas largas” del PRIAN-RD y de los emboscados de Morena, “que los conocemos bien. Son quienes han llevado a Michoacán al fracaso, al enriquecimiento de unos cuantos, a la corrupción y a la impunidad”.

Nuestra principal bandera, además de las propuestas de trabajo, es la honestidad, exaltó en compañía de la candidata al ayuntamiento, Lucy Álvarez, y de los aspirantes a la diputación local, Antonio Magaña, y federal, Agustín Ferreira, además de los expresidentes municipales de Pastor Ortiz y Villa Morelos, Mario Robledo y Jesús Vargas Alejo, respectivamente, a quienes reconoció haber sido alcaldes de manos limpias, pues entraron y salieron al gobierno sin enriquecerse a costa del pueblo, debiendo migrar como la mayoría de la población de esta región para buscar otras oportunidades.

En ese sentido, Arias Solís reflexionó que “si queremos un gobierno honesto, debemos de propiciar que llegue al poder gente honesta, que rinda cuentas claras de los recursos públicos que son del pueblo, no del gobierno”.

La indignación de ver cómo algunos partidos han llegado a las presidencias municipales y al propio gobierno del estado sólo para saquear las arcas públicas, unió a las y los presentes en torno a una exigencia de castigo a la corrupción y a la impunidad.

Mario Robledo reprochó que luego de regresar de Estados Unidos ha visto cómo muchos de sus otrora compañeros de lucha de hace años se volvieron ricos, luego de haber ocupado cargos públicos por el PRD y, en el colmo, ahora andan en Morena en busca de más puestos, “muchos de esos cabrones ahora son los más ricos de su pueblo”. ¿Qué no se cansan?, cuestionó, si la gente, si la seguridad, “les vale madres”.

El propio Arias Solís exhibió que muchos llegaron así al gobierno, con una mano por delante y otra detrás, pero salieron con innumerables propiedades, mientras el pueblo sigue en la pobreza, sumido en carencias, en necesidades. Por ello, invitó a la gente a votar por FxM. O votamos por más de lo mismo, representado por el PRIAN-RD y Morena, o por un cambio y una transformación verdadera, planteó.

Un poco más temprano, en Villa Morelos, ese repudio se volcó contra aquellas autoridades locales que sólo en tiempos electorales simulan realizar obras o acciones a favor de la población en cuestión de caminos o dotación de agua potable, que -pasado el proceso- dejan inconclusas. Por ello aquí el grito de batalla que asumieron los habitantes, con Kennia Vargas a la cabeza, fue el de “manos limpias contra las uñas largas”.

Arias Solís propuso crear junto con el sector privado proyectos productivos, infraestructura carretera, fuentes de trabajo, para que la gente de esta zona agropecuaria tenga oportunidades de desarrollo y no tengan necesidad de migrar como sucede al día de hoy.

 

Crear fuentes de empleo, nuestro objetivo: Cristóbal Arias

Yurécuaro, Mich.- Nuestra lucha, nuestro objetivo, es que en Michoacán haya fuentes de trabajo, empleos bien remunerados, que le permita a las familias satisfacer los mínimos de bienestar a los cuales todos tienen derecho, alimentación, salud, educación, vivienda, cultura y recreación, expresó aquí Cristóbal Arias Solís al ser recibido por cientos de habitantes de este municipio que portaban el color rosa mexicano.

El candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura, al lado de su esposa María Ortega Ramírez, afirmó aquí ante una entusiasta concurrencia que “los problemas de vida digna se van a resolver cuando logremos que haya fuentes de trabajo, cuando haya empleo bien remunerado”.

Cuando logremos eso, y es por lo que tenemos que luchar en una alianza entre el gobierno y la sociedad organizada con los sectores productivos, estaremos entrando a una etapa de progreso, de bienestar, argumentó flanqueado por las aspirantes a las diputaciones local con cabecera en La Piedad y federal de Zamora, Esther Jalomo y Anita Beatriz Hernández, respectivamente, así como por el abanderado al ayuntamiento, Mario Alcántar, a quien reconoció su poder de convocatoria.

Entre los asistentes también estuvieron los expresidentes municipales Ramiro Mora y Marco Antonio González, así como Santiago Martínez, presidente de FxM, jóvenes, mujeres, y aquellos que llevan gran parte de su vida como cristobalistas, tal es el caso de Benjamín Becerra.

Complacido con la respuesta de la gente en esta plaza política, Arias Solís instó a votar por todos los candidatos del partido rosa el próximo 6 de junio, “el voto es libre, es secreto, y ustedes ya han decidido, porque aquí está una representación muy grande, muy plural, de las fuerzas populares que nos están anticipando quién va a ganar. Va a ganar Fuerza por México”.

En su caminata para arribar a la plaza principal, Arias Solís tuvo acercamiento con transeúntes, amas de casa, comerciantes y habitantes en general, tal como ha acostumbrado en cada uno de los pueblos de Michoacán.

Previamente, Arias Solís encabezó otro concurrido acto en Briseñas, acompañado de los candidatos al ayuntamiento, Roberto González “Gonce”, así como a la diputación local, Jazmín Castillo Chávez; en lo federal, la aspirante que abarca esta demarcación es Carmen Pali. El exedil Ramón Ávalos dio su apoyo a los abanderados de FxM.

En esta franja de municipios colindantes con el vecino estado de Jalisco, Arias Solís propuso la creación de una “ruta económica, productiva y geográfica”, para aprovechar la ubicación estratégica de Briseñas, Vista Hermosa, Tanhuato y Yurécuaro, entre otros, considerados la puerta de entrada a Michoacán y conectados con poblaciones jaliscienses como La Barca.

Propuso cambiar la visión que se tiene acerca de estos municipios, considerados en ocasiones más integrados a Jalisco, cuando en realidad significan una posición estratégica de Michoacán, a la cual -dijo- hay que sacarle provecho con base en su ubicación geográfica, creando oportunidades de desarrollo, con seguridad y tranquilidad pública.

Son un paso obligado de Jalisco hacia Michoacán, remarcó como una característica importante que puede traer desarrollo económico y social a esta región y al estado en general. Pero, concluyó, hay que empezar por cambiar la visión que se tiene respecto de estas poblaciones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas