spot_img
6.5 C
Morelia
miércoles, febrero 18, 2026

Propone Alfonso Martínez obras para abastecer de agua potable a la ciudad

IMG-20210510-WA0036

El candidato a la alcaldía de Morelia por la alianza PAN-PRD, presentó proyectos para las zonas de Atapaneo, la Mintzita, filtros viejos y la viabilidad de la construcción de una planta potabilizadora

 

Propone Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía por la alianza PAN-PRD, varias obras para abastecer de agua potable a la ciudad ante la sequía que se está viviendo.

En rueda de prensa, dio a conocer una serie de propuestas, para beneficiar el abastecimiento de agua, como es una red de batería de pozos profundos y tanques elevados en la zona de Atapaneo que puede ayudar a dar agua a las colonias del Oriente, que tendría un costo de 150 millones de pesos y que representaría 25 por ciento mas de agua para Morelia.

Además indicó que se buscará nuevamente la ampliación de la planta de Atapaneo para realizar un mayor saneamiento, donde espera que en esta ocasión sí pueda llevarse a cabo ya que tendrá acompañamiento de diputados para que desde el Congreso se pueda autorizar.

Asimismo, señaló que se estará concluyendo el Acuaférico Nororiente, ya que actualmente el que viene de la Mintzita solo llega a salida a Salamanca y se quiere completar hasta la salida a Mil Cumbres, lo que beneficiaría a más de 100 colonias con agua y tendría un costo de 150 millones de pesos.

Así también, señaló Martínez Alcázar, se buscará el rehabilitar el tubo que surte agua del Manantial de San Miguel, mejor conocido como la zona de los filtros viejos para evitar que se desperdicie el vital líquido en fugas, lo cual tendría un costo de 20 millones de pesos.

Agregó que también se quiere rehabilitar la línea primaria de conducción de agua que viene de Santa María hacia el Centro Histórico, porque ha perdido su vida útil, lo cual tendría un costo de entre 150 a 200 millones de pesos.

Aunado a que se estudiará la viabilidad de la construcción de una planta potabilizadora al poniente de Morelia, que surte agua de la presa de Cointzio, lo cual tendría un costo de 300 millones de pesos. Así como el realizar un colector de saneamiento del río chiquito que está pendiente y que tendría un costo de 16 millones de pesos.

Por último, señaló Alfonso Martínez, que los proyectos se hicieron en el alcance de los recursos propios que se tendrían del Ayuntamiento, el resto tendrán que gestionarlo ante la federación.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas