Campañas para elegir gobernador, diputados y ayuntamientos iniciarían la segunda semana del mes de diciembre
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, presentó una iniciativa para reformar el Código Electoral de Michoacán y permitir que se recorra tres meses el arranque formal de los comicios que habrán de realizarse en el 2021.
Fue durante la sesión extraordinaria virtual de este miércoles, que el congresista del aurinegro, presentó la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el primer párrafo del artículo 182 del Código Electoral, para retrasar hasta la segunda semana del mes de diciembre del año previo a la elección, el arranque de las campañas proselitistas.
Soto Sánchez, planteó que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la suspensión de los comicios locales en Coahuila e Hidalgo con motivo del problema sanitario mundial del COVID 19, como parte de las medidas sanitarias, para la mitigación y control de los riesgos de contagio.
El legislador local consideró necesario garantizar los derechos político electorales de los participantes, sin dejar de lado la protección a la salud de la población.
Refirió que a esto se suma que el INE se encuentra en proceso de renovación de consejeros electorales, por el vencimiento de sus periodos, nombramientos que señaló se encuentran suspendidos por el problema sanitario.
Por lo anterior, Soto propuso que el proceso electoral para elegir Gobernador, diputados y ayuntamientos, que se prevé su arranque oficial en septiembre del presente año, inicie la segunda semana del mes de diciembre, es decir, se retrase un total de 90 días.



