Faltó compromiso para sacar adelante el trabajo al interior de las Comisiones y Comités
Para combatir el rezago legislativo, se debe de aplicar la ley contra los diputados faltistas, tanto a reuniones de Comisiones como a sesiones en el pleno, afirmó la diputada perredista Mónica Valdés Pulido.
Lo anterior, tras reconocer que este segundo periodo de labores legislativas, al 75 parlamento le faltó compromiso para sacar adelante el trabajo al interior de las Comisiones y Comités.
“Nos hizo falta mucho compromiso por parte de algunas Comisiones para llevar a cabo reuniones frecuentes para sacar iniciativas, el trabajo legislativo, si bien ha sido bastante productivo, pero en Comisiones lamentablemente existe un rezago importante en el tema de iniciativas, creo que en ese tema debemos de aplicarnos un poco en nuestro trabajo, que debe de ser primordial el tema legislativo”, señaló.
Por lo anterior, Valdés Pulido, consideró urgente y necesario que la Mesa Directiva aplique a cabalidad la Ley Orgánica del Congreso del Estado, en perjuicio de los diputados que no convoquen a sesiones de Comisiones, así como aquellos que cotidianamente faltan a su labor legislativa.
“Desde la Mesa Directiva debe de haber esa mano dura para con los diputados que tenemos a cargo Comités y Comisiones para llevar a cabo las cosas de manera más eficiente para la ciudadanía”, indicó.
La diputada michoacana, dejó en claro que, se encuentra a favor de que todo aquel que incumpla con su labor reciba la sanción correspondiente sin distingo partidista.