spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Propone PES capacitación permanente a todos los funcionarios

En aras de garantizar un desempeño óptimo en la gestión pública, el candidato del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) a la diputación local por el Distrito 10, Eder López García, presentó a los ciudadanos una propuesta que busca impulsar la capacitación permanente de los funcionarios públicos, especialmente aquellos de primer nivel.

Eder López, se comprometió que a su llegada al Congreso de Michoacán, legislará una iniciativa que marque la obligatoriedad de una capacitación continua durante el ejercicio de su cargo, con énfasis en temas relevantes para el adecuado desempeño de sus funciones. Esta medida busca asegurar que los servidores públicos estén debidamente actualizados y preparados para enfrentar los retos y demandas de la administración pública.

”Una cosa es hacer campaña pero otra muy diferente es llevar un Gobierno. Se necesitan profesionales que sepan llevar las riendas y estén actualizados prácticamente en todas las áreas”  comentó.

Además, el candidato del PES también gestionará que todas las personas electas a un cargo público sean capacitadas previamente para regularizarlas técnicamente en el ejercicio de su encomienda.

Esta formación previa permitirá que los nuevos funcionarios asuman sus responsabilidades con pleno conocimiento de las normativas, responsabilidades y procesos de sus cargos.

Asimismo, se planteó la implementación de cursos de capacitación para todos los servidores públicos, independientemente de su nivel jerárquico y así dar una continuidad al trabajo de anteriores administraciones y evitar curvas de aprendizaje que no benefician a la ciudadanía.

”Buscamos servidores públicos capacitados y con buenos resultados. No podemos permitirnos que cada cambio de Gobierno se deseche todo lo anterior o bien llegue gente nueva a aprender lo que deben hacer en un puesto. Se trata de garantizar que todos los empleados del sector público cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar eficientemente sus labores y contribuir al desarrollo del municipio”  aseguró.

López García confía en que estas iniciativas contribuirán a mejorar la calidad de la gestión gubernamental y a fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí