El objetivo es mejorar la calidad de vida de trabajadores, ahorrar y cuidar el medio ambiente
Como una medida para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores, ahorrar y cuidar el medio ambiente, el Partido Revolucionario Institucional propone hacer legal un día laboral de “Home Office”, informó Karina Cárdenas González, dirigente de la Red de Jóvenes por México en Michoacán.
“Con esto ayudamos a que haya más productividad y menos estrés. El trabajo remoto bien regulado mejora la concentración, reduce el ausentismo y permite una mejor organización del tiempo para las y los trabajadores. Un día de home office beneficia tanto a las empresas como a los trabajadores”, comentó.
Asimismo, refirió, con esta medida se las y los trabajadores tendrían un ahorro económico en traslados y comidas; y las empresas, tendrían menor consumo de energía en las oficinas, lo que impactaría positivamente en el medio ambiente al haber menos tráfico y menos contaminación.
“La mayoría nos trasladamos de manera diaria a nuestros lugares de trabajo y sabemos lo complicado que por cuestiones de tráfico y obra, empezamos a generar a generar el cortisol, nos empezamos a estresar y, por supuesto, que claramente tiene un impacto en nuestro bienestar físico y en nuestro bienestar emocional”, dijo.
Cárdenas González aclaró que, como una medida justa y flexible, ´la propuesta contempla excepciones para sectores donde no se pueda realizar por la naturaleza de su trabajo.