A finales de mayo, la 75 Legislatura aprobó la eliminación de su uso en espacios públicos, sin embargo, legalmente se mantiene la medida en todo espacio cerrado
La Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, analiza el dictamen para derogar en su totalidad, la iniciativa de ley que establece el uso del cubrebocas, propuesta por el exgobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, para hacer frente a la pandemia sanitaria.
Informó Rocío Beamonte Romero, presidenta de la Comisión antes mencionada, al indicar que, durante la sesión de este jueves, se presentó el dictamen que fue enviado para su análisis.
“Si bien ha bajado todo el número de personas enfermas de Covid que han necesitado hospitalización por el tema que ya están vacunados la mayoría de los michoacanos y mexicanos, pero hoy por hoy, lo que recomiendan, es porque viene una crisis de influenza de invierno, de gripes y demás”, alertó.
Fue a finales de mayo, que la 75 Legislatura aprobó la eliminación del uso de cubrebocas en espacios públicos, sin embargo, legalmente se mantiene la medida en todo espacio cerrado, tal como el transporte público, centros y tiendas comerciales, salones de fiestas, restaurantes, cafeterías, instituciones gubernamentales, entre otros.
La diputada por el Partido Encuentro Solidario (PES), precisó que, a pesar de que se eliminará en su totalidad la obligatoriedad del uso del cubrebocas, deberá existir la conciencia social, para que todo aquel que padezca, gripe, influenza, resfriados, tos, o cualquier síntoma, permanezca con el uso del mismo, al momento de salir a las calles.
Se prevé que, en la próxima sesión ordinaria, los legisladores aprueben la eliminación total del uso del cubrebocas en Michoacán.