21.4 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

PRÓXIMO MARTES, AUDIENCIA PARA DEFINIR TRASLADO DE MIRELES A MICHOACÁN

jose manuel mireles valverde 2304Nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano rechazó que renovación de líderes y representantes se contemple el abandono de la lucha por liberación de ex autodefensas

 

 

El recién entrante líder estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes, informó que este próximo 25 de abril se llevará a cabo una audiencia para analizar nuevamente sí el exfundador de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde es trasladado a una prisión en Michoacán.

Garantizó que con la renovación de la dirigencia, no se “dejará de lado o abandonará” la lucha jurídica para alcanzar la libertad de Mireles y el resto de los autodefensas.

Explicó que durante la aprehensión del líder de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, el partido naranja se dio a la tarea de apoyar el pleito jurídico para obtener su libertad, debido a que los habitantes de diferentes regiones de la entidad, “se vieron obligados a armarse” para combatir a los diferentes cárteles de las drogas, “ante la falta del estado de derecho en Michoacán”.

El nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano, rechazó que con la renovación de líderes y representantes se contemple el abandono de la causa, que prometieron desde la pasada contienda electoral, cuando por primera vez, el instituto político presento a un candidato al Solio de Ocampo.

Paredes afirmó que a través de la defensoría jurídica se sigue en la lucha para el traslado de Mireles y para ello habrá una audiencia el próximo martes 25 de abril, para que los jueces analicen sí es candidato o no a un traslado al Centro de Readaptación Social (Cereso), David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres. 

Precisó que en base al artículo 49 de la Ley de Ejecuciones, toda persona que es procesada y tenga una medida de prisión preventiva, tiene que cumplimentarla en el penal más cercano a donde se realiza su proceso. 

Lamentó que sean los propios integrantes del Poder Judicial, quienes no respeten las leyes y en “completa cerrazón”, no permitan que el exlíder de los grupos de autodefensa, sea trasladado tal y como lo estipulan los lineamientos jurídicos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí