31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Proyecta PRI triunfo en 14 municipios donde fue con candidato propio, y 16 donde hubo candidatura común

El PRI evita que se caiga la votación en Michoacán, el dirigente estatal, Memo Valencia, explicó que, según cifras de las últimas elecciones, los números habían descendido constantemente, en el caso de la elección para diputados locales, en más de 100 mil votos, y hoy, prácticamente conserva los sufragios de hace tres años.

“El principal reto de nuestra dirigencia era contener la debacle que se venía dando desde hace muchos años ahí están los votos que sacamos en 2015, 466,936 votos; en 2018, sacamos 332, 825 votos, perdimos 130 mil votos de una elección a otra; 2021 sacamos 232,518 votos, cien mil votos menos de una elección a otra, y bueno en este caso, quiero decirles que nuestra votación aproximada, porque tenemos que dejar que pasen los conteos y que sea información oficial que dé el Instituto Electoral, nuestros cálculos nos mandan a 215 mil votos a diputados locales”, dijo.

Acompañado de la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo y del secretario de Acción Electoral, Alejandro Bribiesca Gil, el presidente del Comité Directivo Estatal se dijo satisfecho por el trabajo realizado por todo el equipo priista en la entidad y en los municipios, a pesar de que se enfrentó una elección de Estado y la injerencia delictiva, se afrontó con dignidad el proceso.

“La lucha que teníamos que dar se hizo, hubo circunstancias ajenas totalmente a nuestra posibilidad, enfrentamos una elección de Estado, una elección de Estado mezclada con un partido popular y esto nos pone en situación compleja, pero con mucha dignidad afrontamos lo que se viene y creo que ahora el reto será que el PRI sea un factor de unidad”, mencionó.

A nombre del PRI Michoacán mostró la solidaridad hacia la familia de la presidente municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, asesinada junto a su escolta. Condenó el crimen y pidió justicia a las autoridades.

“Primero condenar el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, sobre todo por más allá de lo condenable del hecho, creo que hay que conocer el contexto en el que se da”, aseguró.

Sobre la proyección de triunfos del Revolucionario Institucional, Memo Valencia indicó que como partido se habrían ganado 14 Ayuntamientos: Ixtlán, Nocupétaro, Numarán, Senguio, Tzitzio, Villamar, Zináparo, Churumuco, Puruándiro, San Lucas, Álvaro Obregón, Erongarícuaro, Irimbo y Tiquicheo. Mientras que, en candidatura común con el PAN y el PRD, sumarían 16 más: Ecuandureo, La Piedad, Chucándiro, Marcos Castellanos, Sahuayo, Venustiano Carranza, Cotija, Tocumbo, Hidalgo, Indaparapeo, Nuevo Parangaricutiro, Quiroga, Coahuayana, Ziracuaretiro, Tancítaro y Cojumatlán.

Afirmó también que el partido tiene trazada una ruta jurídica para solicitar la impugnación de los resultados en al menos cinco municipios, donde la diferencia entre competidores es muy cercana, sobre todo en los lugares donde hubo hechos delictivos y de violencia como Jacona y Ocampo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí