No visualiza el delegado del PT que vayan por separado en esta elección, ante el manifiesto rechazo de los morenistas, pero están preparados si así ocurre, adelantó
Martin Palacios Calderón, delegado nacional del Partido del Trabajo en la entidad, confirmó que en Michoacán la coalición Morena-PT va, pero los militantes deberán decidir en encuesta final «quien de los dos» aspirantes que ha seleccionado cada partido quedará como abanderado gubernamental, de entre el morenista Raúl Morón Orozco y el petista Reginaldo Sandoval Flores.
En rueda de prensa este viernes, el funcionario partidista anunció al respecto que aún no se define la fecha pero en próximos días inicia el proceso de auscultación interna para definir quién de ellos dos será el candidato a gobernador de Michoacán por la coalición PT-Morena: «y estamos contentos porque cada día se va aclarando y acomodando la coyuntura», según dijo.
«Morena y PT unidos pueden dar la victoria» en este proceso electoral, afirmó, y todo se ha resuelto tras una «cuestión técnica» que tuvo que ser resuelta para ya poder llevar a cabo la encuesta que ya está lista y prevista para este fin de semana «para seleccionar a uno de los dos compañeros».
Palacios Calderón dijo que también se están definiendo los candidatos a alcaldías y diputaciones locales a nivel estatal entre ambos partidos, lo cual se está tratando en la mesa del acuerdo entre ambos partidos políticos de acuerdo al convenio de coalición, en tanto para las diputaciones federales esta ya la encuesta en la dirigencia nacional del PT para seleccionar los perfiles.
Dijo que hay de parte del petismo «toda la voluntad de ir juntos, y sobre el rechazo de los morenistas michoacanos a esta coalición solo repuso que no hay posibilidad de ir separados y «Morena se hará responsable de lo que ellos digan y nosotros trabajaremos como se presente la coyuntura, y si deben de ir solos «estamos listos» para cualquier escenario, fue claro.



