Su presidente, Jesús Pena dejó en claro, sin embargo, que no están incurriendo en actos anticipados de campaña, además de que son una agrupación apartidista, pero ebrardorista
El líder de Avanzada Nacional que se va consolidando en todo el país para apoyar la candidatura del canciller Marcelo Ebrard, Jesús Valdés Peña, celebró que de acuerdo a el periódico El Financiero, ya puntea en la preferencia electoral de los morenistas rumbo a la sucesión de AMLO.
En entrevista en Morelia este Sábado, pidió que la interna de ese partido sea con piso parejo y definió que este movimiento que impulsa al secretario de Relaciones Exteriores es la respuesta a que fue el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio luz verde y señal para que quienes aspiren a sucederlo comiencen a organizarse y trabajar en busca de la candidatura presidencial.
Avanzada Nacional es civil y apartidista por lo que se puede sumar cualquiera que apoye a la causa de Ebrard Casaubon, y al respecto precisó el ex embajador de México en Haití que no hace actos anticipados de campaña en favor del funcionario, sino solamente reuniones entre amigos para integrar esquemas de organización en los 32 estados.
«No hay ningún acto anticipado de campaña, sólo son reuniones entre amigos, yo vengo como presidente de avanzada, nosotros nos autofinanciamos», aclaró, tras argumentar que la principal cualidad de la organización es que es una plataforma de debate y discusión sin tintes partidistas.
En Michoacán ya hay 20 municipios con organizaciones de esta Avanzada.
A pregunta expresa, apuntó desconocer cuándo vendrá Marcelo Ebrard a Michoacán, y pese a las condiciones particulares de la entidad esperarán a que los mismos michoacanos entreguen un diagnóstico.
Aseguró también Valdés Peña que se respetarán los tiempos y las encuestas para la selección del candidato de Morena para la elección presidencial para 2024.



