El secretario de gobierno le pidió al ser un instrumento útil en estos momentos para gestionar ante la Secretaría de Hacienda recursos económicos extraordinarios para atender la contingencia
Tras las críticas hechas por el Senador de la República, Germán Martínez contra el Gobierno de Michoacán respecto a la postura de abandonar el Pacto Federal, el secretario general de gobierno, Carlos Herrera Tello lo calificó de cobarde y de sacar raja política en medio de la atención que se da a la pandemia.
Lo retó a un debate público sobre el tema y conocer los indicadores de por qué no funciona el pacto. Le pidió ser un instrumento útil en estos momentos para gestionar ante la Secretaría de Hacienda recursos económicos extraordinarios para atender la contingencia.
A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, Herrera Tello, calificó de cobarde al ex director del IMSS de abandonar la institución sin fortalecerla y ser ahora una de las principales que se encuentran colapsadas ante la atención y demanda del coronavirus.
Prefirió también salir huyendo del partido político que le dio un escaño en la Cámara Alta y ahora lo defiende diciendo que es la opción para reconciliar a los michoacanos.
Insistió en que no son tiempos de hacer política sino de atender la crisis de salud que ni como funcionario pudo sentar las bases para consolidar al IMSS ni cómo legislador.



