Así llamó el gobernador electo Alfredo Ramírez a Aureoles Conejo, cuyo periodo vence el 30 de septiembre, tras celebrar apoyo anunciado por AMLO
Luego de que gobierno de Silvano Aureoles Conejo «abandonó la situación» en el caso de Aguililla, el gobernador elector Alfredo Ramírez Bedolla, celebró el anuncio hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de intervenir en ese municipio a través de estrategia de programas sociales a la par con operativos de seguridad.
Es una atención integral «la que le tenemos que dar» a ese municipio y a otras regiones como Buenavista donde ya hay desde ayer, lamentó, bloqueos carreteros y se avizora una situación difícil y del mismo tipo que va a dañar a la población.
En entrevista este Lunes tras presentar a su equipo de transición, el morenista reiteró su llamado a que Aureoles Conejo y su gobierno asuma a plenitud su responsabilidad hasta el día 30 de Septiembre» en que culmina su administración sexenal.
Fue breve al respecto y afirmó que es importante que gobierno del estado atienda la situación «mientras su responsabilidad este vigente».
De todos modos a sabiendas de que recibirá una administración estatal sin que se haya resuelto esa problemática, Ramírez Bedolla adelantó que ya revisa el tema previamente, y la estrategia que aplique su gobierno a partir de Octubre en que asuma el cargo al frente del Ejecutivo estatal será de manera coordinada con Gobierno Federal, para rescatar y apoyar a la población de los municipios de esa zona de Michoacán.



