Alertó del riesgo de infiltración del crimen organizado en el proceso electoral del próximo año por lo que recomendó establecer un filtro para quienes vayan a participar
El gobernador Silvano Aureoles, alertó del riesgo de infiltración del crimen organizado en el proceso electoral del próximo año por lo que recomendó establecer un filtro para los candidatos que vayan a participar.
Al encabezar la reunión de la Mesa de Gobernabilidad donde participan todos los partidos políticos y órganos electorales con miras a las elecciones de junio próximo, el gobernador, recomendó que se establezca un antidoping delincuencial para evitar que se repita la historia del pasado como en el año 2011.
Se deben de aplicar medidas inflexibles para evitar que los grupos delincuenciales se filtren en la política para las próximas elecciones y posteriores gobiernos.
Para ello se requerirá del apoyo para ese filtrado de las áreas de inteligencia de la SEDENA y la Secretaría de Marina además del Centro Nacional de Inteligencia.
Durante la reunión se definieron cinco acuerdos de trabajo, un calendario de actividades, los protocolos sanitarios, protocolos de seguridad, el filtro a candidatos y protocolos de violencia política contra las mujeres.
Los partidos políticos se manifestaron a favor de esta propuesta.



