Se decretó la desaparición de la fracción parlamentaria del PRD y PES
La noche de este martes durante la sesión extraordinaria de la 75 Legislatura, quedó conformada la Representación Parlamentaria, integrada por siete legisladores y se decretó la desaparición de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática y Encuentro Solidario, PRD y PES, respectivamente.
La extensa representación parlamentaria quedó integrada finalmente por 15 legisladores, ya que, se sumaron el petista Baltazar Gaona y su correligionaria, Mayela Salas, así como los ecologistas, Ernesto Núñez Aguilar y Margarita López.
Con tales adhesiones, quedó al frente de la Representación Parlamentaria, el otrora priísta, Marco Polo Aguirre Chávez, logrando así acabar con el anhelo de perredista desertor, Víctor Manríquez González.
Esta es la primera ocasión en la historia del Congreso del Estado, en que, la Representación Parlamentaria, supera el número de diputados de cualquier bancada indistintamente de su color, convirtiéndose en la primera fuerza política en el parlamento local.



