33.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

QUIENES APLAUDEN LA SALIDA DE MIRELES, ANTES SE REUNÍAN CON CASTILLO: DANIEL MONCADA

 

daniel moncada 3103Dice que sería “aberrante” que Movimiento Ciudadano intentará utilizar como estandarte al líder de las ex autodefernsas

 

“El oportunismo político en este país, es una regla”, afirmó el legislador local, Daniel Moncada, al lamentar que los partidos que hoy aplauden la excarcelación de José Manuel Mireles, antes se reunían con el excomisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

Lamentó que muchos actores públicos, hayan olvidado durante tres años al exlíder de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, pero al salir de prisión lo busquen para intentar sacar raja política de la situación.

“El oportunismo político en este país es una regla, es como un deporte nacional y la verdad es que los partidos que hoy aplauden y celebran, nunca apoyaron a Mireles, cuando fue detenido hace tres años nunca alzaron la voz, pero muchos de ellos, me da mucha vergüenza, se reunían con el ex comisionado de forma pública, su servidor como dirigente estatal de un instituto, nunca se reunió con Alfredo Castillo como otros sí lo hicieron”, recalcó.

Añadió que Mireles “sabe quién es quién” y no dejará que aquellos que lo abandonaron en prisión, finalmente ahora busquen obtener algún beneficio.

Cuestionado sobre sí Movimiento Ciudadano, intentará utilizar como estandarte a Mireles, el legislador contestó que tal situación sería “aberrante” y calificó al exlíder de los grupos de autodefensa como “un hombre inteligente” que no permitiría que nadie saque beneficio de su persona.

Moncada informó que en breve serán liberados otros 49 autodefensas que están en condiciones de pagar la fianza que les fijó el juez, para enfrentar su proceso jurídico fuera de la prisión.

Reveló que a lo largo de esta semana, Mireles estará en diversos chequeos médicos, con la finalidad de restablecer su condición física que quedó mermada tras el encierro de tres años.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí