Dice que «a pesar de los pesares», seguirá adelante en la transformación de la vida pública de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador advierte a sus «adversarios» que continuará con la transformación de la vida pública de México, previo al arranque de la «Nueva Normalidad», donde arrancará con banderazo a la obra del Tren Maya.
En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, señaló el mandatario federal que a partir de mañana se retomarán actividades en la industria de la minería, la industria automotriz y la de construcción, por lo cual retomará sus giras, para que, como marco de la «Nueva Normalidad», se inicie la obra del Tren Maya, la cual destacó, será importante para la reactivación económica del sureste y generará 80 mil empleos.
Añadió que se busca la modernidad del país, pero desde abajo, por lo que «a pesar de los pesares» seguirán adelante en la transformación de la vida pública de México, ya que la «peste» que más ha dañado a México es la corrupción, dónde no puede dar paso atrás, de ahí que tras las manifestaciones que se realizaron este sábado para exigir su salida del gobierno, López Obrador hizo el llamado a sus adversarios a que no coman ansias.
En ese sentido, recordó que el estableció las reglas y no estará en el gobierno si el pueblo no lo respalda, por lo que el momento en que el pueblo lo decida el dejará el gobierno, pero no será a la fuerza de unos pocos, sumado a que el próximo año habrá renovación en el Congreso de la Unión donde la gente votará para que regrese el conservadurismo y la corrupción o se mantenga la 4T.
Así también, señaló el presidente que en 2022 se analizará la revocación de mandato de su gobierno, por lo que la propia gente decidirá si se mantiene a cumplir con su sexenio y detalló que es un orgullo que se le ataque y cuestionen por el proceso de transformación que está llevando a cabo.
Por último, refirió que ésta etapa hacia la nueva normalidad, en donde la pandemia ha llenado de dolor y cubierto de luto al fallecer muchos mexicanos se debe seguir luchando para salvar vidas y vivir en una sociedad mejor.



