No fue más que un pleito familiar, siempre se enoja uno con otro entre hermanos, hasta porque agarró una tortilla de más, afirma Jesús Hernández
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el parlamento local, Jesús Hernández Peña, minimizó y contradijo las declaraciones de su homólogo panista, Óscar Escobar Ledesma, al asegurar que la alianza legislativa opositora del Equipo por Michoacán, sigue en pie y fortalecida.
Y es que, en las últimas declaraciones que realizó el político albiazul, afirmó frente a los medios de comunicación, que ya no existe la alianza parlamentaria, tras el descontento por el reparto de las 28 Comisiones y 5 Comités de la 75 Legislatura.
Sin embargo, Hernández Peña, aseguró que el encontronazo entre el tricolor y el albiazul, que provocó que este último instituto político enviará un comunicado de prensa, reforzando la ruptura total entre ambas tribus, no fue más que un pleito familiar, que logró resarcirse a la brevedad.
“En todas las familias siempre se enoja uno con otro porque hay pleitos entre hermanos, hasta porque agarró una tortilla de más, es parte de lo que sucede que hay una molestia, pero la hermandad es la hermandad y la alianza es la alianza”, argumentó.
Aseguró que la misma situación se presenta a nivel nacional, donde existen diferencias que posteriormente logran dirimirse para priorizar el interés superior que pactaron el tricolor, albiazul y aurinegro en la pasada contienda electoral.