Retornarán a sesionar el 21 de febrero
Ante la inquietud de la cúpula empresarial en torno a que la 73 Legislatura no ha regresado a trabajar, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del parlamento local, Adriana Hernández Íñiguez, rechazó que los diputados se encuentren invadidos en la efervescencia electoral e incumplan con el periodo de sesiones.
La legisladora de extracción priísta, señaló que los empresarios únicamente están enfocados en algunos temas que son de su particular interés y preocupación, pero existen muchos otros como la reforma a la Ley Orgánica del Registro Civil, que son de relevancia y que negó pretendan sacarlos de la agenda legislativa.
“De ninguna manera, hay tiempos legislativos marcados en la ley, no hemos incumplido ningún tiempo legislativo, por supuesto que tenemos muchos temas legislativos pendientes, tenemos muchos temas importantes, los empresarios hablan de algunos, pero en mi opinión hay muchos más, que tienen una importancia capital”, manifestó.
Rechazó que estén incumpliendo la ley, ya que está únicamente marca que el periodo legislativo arranca en febrero, pero no estipula que será el primer día del mes.
“Por lo tanto sesionamos el mes de febrero, el 1 y el 2, estamos cumpliendo la ley, pero sí sesionamos 28 y 29 también estamos cumpliendo la ley, nosotros estamos ya en el periodo legislativo y debemos cumplir en este mes con dos sesiones ordinarias, como lo marca la ley, nosotros normalmente tenemos más sesiones de las que la ley marca y no estamos incumpliendo de ninguna manera la ley, es un periodo que siempre se ha dado”, justificó.
Informó que se prevé que sea hasta el próximo 21 de febrero, cuando el parlamento regrese a las sesiones parlamentarias.



