Su líder Juan Manuel Macedo, refirió que Maestros por México, agrupación ya reconocida por el INE, puede transformar, pluralizar y democratizar al SNTE
Desde hace 13 años en Michoacán no se lleva a cabo un proceso de elección interna para renovar su dirigencia de manera formal. Se proyectan 8 cambios seccionales que deben ser contempladas a nivel nacional y, por el contrario «están por encima de los tiempos». Todo ello es violatorio y el seudolider Alfonso Cepeda no representa a los trabajadores de la educación, acusó Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la D-III-6, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En rueda de prensa esta media mañana donde departió el pan y la sal con la prensa que cubre sus actividades, el líder magisterial dijo que son intentos de «normar» procesos que solo derivan en simulación. Y sobre todo denunció que el personaje en cuestión carece de toda autoridad moral para poder llevar a cabo una elección tanto en lo local como en la nacional, ahora que ya se viene la decisión de la dirigencia nacional sentista, y no representa a los sindicalizados.
Por ello dijo que Maestros por México (MXM), agrupación político social reconocida por el Instituto Nacional Electoral y la cual encabeza en Michoacán, puede tener la posibilidad para transformar, pluralizar y democratizar al SNTE. Es así que resulta importante aclarar, atajó, que «no perseguimos la posición, queremos la democratización sindical en todos y cada uno de los espacios que represente».
En este marco, apuntó Macedo Negrete, la renovación de la dirigencia nacional próxima es importante, por lo que rechazan el reglamento de Cepeda hecho a espaldas del gremio para este próximo proceso, y por el contrario: «demandamos la elección de la dirigencia nacional del SNTE en los términos que establece la ley».



