Dice que México es un país confiable y atractivo para la inversión y cuenta con mano de obra calificada
El coordinador del grupo parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier, rechazó aquellas voces de opinión, que afirman que, con la aprobación de la Reforma Eléctrica, integrantes de la Iniciativa Privada (IP) emigrarán del país.
Esto a pesar de que diversos líderes empresariales, han amagado con retirar sus inversiones, sin embargo, aseguró que México es un país confiable y atractivo para la inversión y cuenta con “estabilidad fiscal y financiera”, además de la mano de obra calificada para lograr una verdadera transformación de la industria eléctrica.
Acuso de falsas todas aquellas afirmaciones que vaticinan un éxodo masivo de empresarios de México, ante la Reforma Eléctrica.
El legislador federal, indicó que México sí genera energía limpia, pues alrededor del 8 por ciento es de carbón y lo comparó con el vecino país del norte, que asciende al 40 por ciento.
Indicó que México tampoco contribuye significativamente a la contaminación en el mundo, “pues su porcentaje de emisión de contaminantes es de 1.3, mientras que, en Brasil, por ejemplo, es de 29 por ciento, y en Estados Unidos y China, ocupan los primeros lugares”.