El legislador perredista se pronunció POR esperar a que se solidifique el Frente para analizar perfiles que pudieran encabezarlo
El presidente de la Mesa Directiva de la 73 Legislatura, calificó como “especulaciones” o meras “reflexiones” personales, las declaraciones del mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, en torno a que un alto mando militar abanderé el Frente Amplio Democrático (FAD).
Esto luego de que el pasado fin de semana, el Ejecutivo del Estado, declaró que un perfil idóneo para restablecer la tranquilidad en la nación, sería que Salvador Cienfuegos Zepeda o Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina Armada de México (SEMAR), respectivamente pudieran encabezar el bloque que concentrará a distintas fuerzas partidistas.
Al respecto, el legislador perredista, se pronunció en esperar a que se solidifique el FAD, para posteriormente analizar los perfiles que pudieran encabezarlo.
“Primero hay que construir el Frente, se ha avanzado de manera importante, pero no hay nada consolidado”, precisó.
Sin embargo, dejó en claro que no percibe a un alto mando militar encabezando los comicios electorales, debido a que México no tiene ese tipo de “cultura”.