
El vocero del Equipo de Transición señaló que el actual gobierno pretende desincorporar al menos 10 predios con un valor de más de 600 mdp, que pretenden vender para saldar adeudos
Tras asegurar que recibirán un estado en quiebra, el vocero del Equipo de Transición, Carlos Torres Piña anunció que se levantarán las actas administrativas respectivas y anticipó que hay por lo menos 10 inmuebles del gobierno del estado que pretenden desincorporar para ser vendidos por la actual administración.
Informó que se levantarán las actas por responsabilidad administrativa correspondientes ante la falta de entrega de información administrativa y financiera de las dependencias a fin de deslindar responsabilidades.
En conferencia de prensa, reveló que la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado alista la desincorporación de al menos 10 predios con un valor de 638 millones de pesos, incluido el viejo CERESO de Morelia.
Pretenden venderlos pero ni con eso salda el gobierno del estado los adeudos que tienen.
Lamentó que los maestros, policías, trabajadores del Estado tengan que salir a las calles para exigir sus pagos y anticipó que sin aún corresponderle, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla sostiene este miércoles reuniones en las secretarías de educación y gobernación para buscar una salida a los pagos de los trabajadores.
Por su parte, Juan Carlos Oseguera encargado del área técnica del equipo de transición, informó que ya se estableció un calendario para la entrega recepción de la administración estatal.
De tal manera que esté miércoles revisarán las secretarías de salud y gobierno, el jueves educación, DIF y comisión de agua; el viernes SEDRUA y fomento turístico así como el próximo martes Seguridad Pública, mientras que la Coordinación de Comunicación Social y el Comité de Adquisiciones quedan pendientes.



