El diputado se deslinda y también a su grupo parlamentario porque “no tenemos nada que ver, no hemos propuesto a nadie”
El legislador local, Antonio Soto Sánchez reconoció que existe una “perversión” en la designación del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), con el reparto de posiciones de los congresistas, al interior del órgano.
El también integrante de la Comisión de Derechos Humanos en la 74 Legislatura, deslindó de tal perversión al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y urgió a que a la brevedad sesionen para arrojar una nueva terna y sea designado el titular de forma inmediata.
“Hay una perversión de la cual yo me deslindó y deslindó al PRD, en el grupo parlamentario, no tenemos nada que ver, no hemos propuesto a nadie, está muy mal, la única manera de resolverlo es que la Comisión sesione con urgencia, aunque estemos en receso”, conminó.
Soto Sánchez consideró urgente que se nombre al titular con la aprobación de las dos terceras partes de la legislatura, para quitar al encargado del despacho a quién acuso de hacer modificaciones en distintas posiciones de la CEDH, sin tener la facultad para ello.
“Ya se nos notificó y nosotros tendremos que actuar en consecuencia para nombrar por las dos terceras partes una nueva terna, tenemos que nombrar y comentarles que sé que ha habido algunos cambios en la CEDH, que han quitado funcionarios y han nombrado otros eso no tiene según nuestros informantes abogados no tienen facultades alguien que está encargado del despacho en destituir en cambiar y quitar a funcionarios de alto nivel, eso tiene que hacerlo solamente a quien nombre el congreso del estado por las 2/3 partes”, arguyó.
Lo anterior, luego de la problemática que se desató al interior del congreso, por la designación de Elvia Higuera Pérez en la titularidad de la CEDH y provocará un conflicto con la urna embarazada y rupturas internas en las distintas fracciones parlamentarias.



