El delegado de Programas del Bienestar en Michoacán, señaló que se han recibido quejas contra funcionarios y Servidores de la Nación por pedir «moches»
Reconoció el delegado de Programas del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola que existen malos manejos en algunos programas federales.
Luego de las declaraciones que emitiera la diputada Sandra Luz Valencia, donde refería que algunos funcionarios de programas federales pedían «moches» para otorgar el beneficio de programas sociales, el delegado, exhortó a la diputada y a otros «lideres» que también se han pronunciado en el tema a que presenten los elementos para justificar dichas declaraciones.
Aunque sin precisar cuántas, señaló que se han recibido quejas contra funcionarios y Servidores de la Nación, las cuales están investigando y van a actuar para que estos no participen en actos indebidos contra la normativa de la dependencia.
Detalló Pantoja Arzola que los programas del Bienestar han funcionando de manera normal, aunque han tenido incidentes como es el caso del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», donde han dado de baja un porcentaje importante de tutores y becarios, los cuáles realizaban mal uso del programa, al dar de alta de forma indebida a becarios y no cumplir con las normas del programa.
En ese sentido, explicó que la plataforma está diseñada para que los tutores suban los reportes de las acciones que realizan los becarios, pero al no existir un plan de trabajo y los reportes se cancelan a tutores y becarios.
Así mismo, indicó Roberto Pantoja, que por falta de recursos se han retrasado en la dispersión de pagos para adultos mayores a quiénes se les entregó la tarjeta bancaria, pero no se les ha dispersado el recurso siendo cerca de 10 mil personas que se encuentran en dicha situación que esperan regularizar en el mes próximo.



