Se instaurará la condecoración Virgilio Pineda al reconocimiento partidista y se entreguará el día 9 de abril
La cúpula michoacana priísta, pretende conmemorar el trabajo partidista el 9 de abril de cada año, para recordar la memoria del exdirigente del tricolor, Virgilio Pineda Arellano.
Fue durante el acto protocolario por el aniversario luctuoso de Pineda Arellano, que se reunieron diversos líderes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde su actual dirigente, Guillermo Valencia Reyes, informó que propondrá al Comité Directivo Estatal (CDE) que instaure una decoración en memoria de uno de los principales luchadores de la tribu tricolor.
“Propondré al Consejo Político Estatal que se instaure la condecoración Virgilio Pineda al reconocimiento partidista y que se entregué el día 9 de abril, por haber sido ese su último evento partidista”, manifestó.
Propuso que la condecoración al trabajo partidista, se otorgué cada 9 de abril, día en que realizó su último evento público ante la militancia.
Valencia Reyes, indicó que es necesario reconocer los mensajes de aprendizaje que dejó Pineda Arellano.
Por último, el nuevo líder del priísmo michoacano, aprovechó la tribuna para subrayar que son una familia, pese a la serie de desencuentros que se tienen al interior de las tribus.
“Somos una familia, donde algunos nos queremos, algunos no, hay efecto por unos y por otros hay hasta animadversión, pero al final del día, siempre nos reconocemos como integrantes de esta misma familia, hoy se nos va un gran integrante de esta familia priísta, pero vivirá en nuestros recuerdos y corazones”, concluyó.



