Así lo confirmó el líder Gaudencio Anaya, quien se desmarcó de poder afirmar que la autoridad universitaria esté reteniendo el pago a los académicos
A pesar del compromiso hecho por Rectoría de la Universidad Michoacana de cubrir este jueves a tiempo la emisión del segundo pago del aguinaldo a los profesores nicolaitas, su líder Gaudencio Anaya Sánchez, confirmó que al menos hasta lo que va de transcurrido el día no han sido ni siquiera notificados de ello y no se han liberado los cheques correspondientes. Pero refrendó escuetamente que en cuanto éste quede cubierto, serán reanudadas las clases, aunque no dijo si de inmediato.
Dijo que «no hay pago, no se nos ha depositado recurso económico hasta este momento». De todos modos, va a tener lugar una reunión del Consejo General del SPUM mañana viernes «para atender la situación que estamos enfrentando», y misma en la que deliberarán los profesores para confirmar si reanudan clases. Por ello estarán pendientes de las próximas horas para ver si la autoridad les deposita su dinero.
Anaya Sánchez se desmarcó de poder afirmar que la autoridad universitaria esté reteniendo el pago citado a los académicos, toda vez que el gobierno del estado había informado en días anteriores que el dinero ya había sido radicado en las arcas universitarias y si la autoridad estaría incurriendo en ello.
Según refirió también por otro lado, dentro del extenso paro de brazos caídos denominado «en espera del pago», se tienen reportes de que hay profesores que han estado impartiendo clases, pero como no hay reporte oficial al seno del sindicato de parte de las delegaciones sindicales de cada plantel, no se puede actuar en consecuencia aun: «se han señalado casos, pero no tenemos la evidencia» de que estén infringiendo los estatutos, dijo.



