Argumenta que tras la renuncia de varios diputados, se suscitaron reuniones para establecer el compromiso de solucionar “viejos vicios”
Luego de que el pasado 30 de agosto se diera a conocer la fractura interna del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (GPMORENA), en el Congreso local, la diputada María de la Luz Núñez Ramos, informó sobre su reincorporación a la tribu guinda.
Fue mediante un oficio que, la legisladora reculó sobre la decisión que había tomado a finales del mes pasado.
Mediante un escrito dirigido a la presidencia de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, la diputada expone que, como resultado de la renuncia de varios diputados de MORENA, se suscitaron de reuniones e intercambios que han dado por resultado el compromiso de solucionar los viejos vicios que venían sufriendo en el funcionamiento del grupo parlamentario.
Añade que, existió el compromiso de iniciar un nuevo tipo de colaboración de poderes, sin sumisión, iguales y soberanos y sobre todo actuar de acuerdo a la agenda legislativa ya los principios de su movimiento.
Tras lo anterior, deja de manifiesto su decisión “soberana y voluntaria” de permanecer en el GPMORENA, con sus respectivos derechos y obligaciones.