Nombró a Humberto González Villagómez, quien recientemente fue maestro de ceremonias en una reunión de respaldo a Raúl Morón
En un movimiento que ha generado diversas lecturas al interior del instituto político, el Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) nombró como coordinador de operación política a Humberto González Villagómez, personaje que ha mostrado simpatía abierta hacia el partido obradorista.
La secretaria general del PRDM, Verónica García Reyes, defendió la decisión argumentando que González Villagómez es un elemento con trayectoria dentro del partido aurinegro y que su nombramiento obedece a una lógica institucional, más allá de vínculos personales con otros actores políticos.
“El compañero Humberto ha sido un perfil del PRD, y lo estamos considerando hoy para esta coordinación. Lo relacionado con su presencia en reuniones, que se comentó en el comité, fue responsabilidad personal. Él dio sus razones, pero no tiene relación con nosotros ni con decisiones institucionales”, aclaró García Reyes ante los cuestionamientos.
Cabe señalar que el nuevo operador político del PRDM, fue maestro de ceremonias en una reciente reunión de respaldo a Raúl Morón Orozco, aspirante obradorista a la gubernatura de Michoacán, lo que ha generado inquietudes sobre su alineamiento ideológico.
García Reyes aseguró no tener dudas respecto al desempeño institucional de González Villagómez, a quien calificó como un militante vigente del partido del Sol Azteca.
“Estoy segura de que su actuar será pulcro y con responsabilidad”, puntualizó.