Esperan a nivel nacional y estatal, primero, registro y confirmación del INE: en Michoacán van por 21 mil afiliados que es el tope base para mantenerse
Redes Sociales por México (RSP) busca llegar en Michoacán a los 21 mil afiliados que es la cifra mínima tope establecida para poder mantener el registro. Al momento van sumados 14 mil «de carne y hueso» aproximadamente, calculó quien encabeza esta agrupación civil que busca convertirse en un partido político, Juan Manuel Macedo Negrete, quien dijo que esperan el documento del Instituto Nacional Electoral que dé constancia de ello, puesto que el proceso de ratificación y conteo del INE aún no está concluido.
En cuanto esté ese documento expedido por el órgano electoral estará garantizada la cifra real de afiliados que dé garantía, y es entonces cuando habrá convocatoria para celebrar Asamblea. Y señaló que la meta es rebasar el número de adheridos en todos los estados, pero si por alguna razón a nivel federal «las cosas no salieran» para RSP en su búsqueda de consolidarse como un partido, en Michoacán se precisan los 21 mil miembros en este 2020 por lo menos para quedarse «con el proceso del estado para futuras elecciones», no descartó.
Las Redes buscarían, así, la gubernatura de Michoacán y la alcaldía de Morelia en la contienda electoral del 2021.
Aunque dejó en claro Macedo Negrete que «el objetivo no es llegar a eso» exactamente, de inicio.
Es así que, de acuerdo al líder gremial, se prevé que en la Asamblea contemplada para elegir dirigente de RSP a realizarse en este año ya se tengan cifras claras de la membresía.
Dijo que ya se han tenido pláticas con quienes se han acercado buscando la dirigencia estatal, entre ellos algunos ex diputados con quienes se ha platicado informalmente al momento, pero se apostará por cuadros que verdaderamente garanticen un proceso de contienda y competitivo «y que no sea nada más el cumplir ahí al vamos a ver qué pasa, y que nos dejen colgados», es decir, ir con quienes resulten ser los mejores candidatos, atajó. Lo mismo para el caso de la dirigencia nacional.
La intención de Redes Sociales por México es que si en algún estado de la República se puede ganar la gubernatura «¿por qué no ganar la Presidencia Municipal?». Es el inicio » esa es la aspiración, hay qué ser ambiciosos» y es por ello que el 2020 resulta importante, enfatizó.
«Queremos ser protagonistas», fue claro.



