
Su líder estatal Juan Manuel Macedo señaló que ella deberá determinar si contiende o no, pero el partido la seguirá apoyando y sosteniendo como aspirante
Redes Sociales Progresistas podría no lanzar candidatura por el distrito 8 local. Su líder en la entidad Juan Manuel Macedo Negrete, advirtió hoy que la abanderada para dicha diputación ha estado siendo objeto de serias amenazas, así que la dirigencia del partido esperará la resolución que ella tome al respecto, puesto que teme por su integridad y la de su familia.
No ha sido revelada su identidad para preservar su seguridad, refirió, durante la presentación de varias aspirantes a candidatas redesistas a curules locales en rueda de prensa ofrecida este martes, donde ratificó que por ello estuvo ausente hoy pero RSP la seguirá sosteniendo como aspirante hasta que ella decida «tenemos que ver que la compañera tenga la seguridad» de que en un futuro no seguirá siendo amedrentada.
Al momento es indefinida su situación porque la afectada debe determinar si contiende o no en esta elección 2021, y no se sabe si ya interpuso su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado o ha solicitado escolta a Seguridad Publica para su resguardo personal.
Dijo que esa zona de Charo es una de las más conflictivas en lo electoral, un «terreno muy hostil» que quieren dominar desde Tarímbaro.
Denostó el líder redesista esta situación de inseguridad y amenazas, de «o plata o plomo, no hay necesidad de plomo, tenemos pandemia», atajó al descalificar que se sigan operando las mismas prácticas delincuenciales en medio de una situación caótica como esta crisis sanitaria en que se deben ver las cosas de un modo diferente y ponerse a trabajar en cosas productivas, no en amenazas ni extorsiones.
Macedo Negrete presento a las otras tres aspirantes a ser postuladas: por el distrito 8 federal Fabiola Paola Villa Espinoza, por el distrito10 local América Marlene Ayala, así como Adriana Magaña por el distrito 11 local.
Así también estuvo presente Alberto Abraham Sánchez Martínez, quien ya fue avalado a nivel nacional en RSP como su candidato a la gubernatura de Michoacán, aunque aún falta su registro como tal.



