Queda fuera Pascual Sigala de espacios de poder dentro del parlamento
Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la reestructuración de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, que en esta ocasión quedará a cargo del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que el alfil del jefe del Ejecutivo en la entidad, Pascual Sigala Páez quedó fuera de los espacios de poder.
Los integrantes de la 73 Legislatura acordaron que en la presidencia de la Mesa Directiva, quedará el panista Miguel Ángel Villegas Soto y en la vicepresidencia la perredista Nalleli Pedraza Huerta.
En la primera, segunda y tercera Secretaría de la Mesa Directiva quedó Jeovanna Alcántar Vaca emanada del sol azteca y Yarabí Ávila González y Rosalía Miranda Arévalo del tricolor.
Mientras que en la Junta de Coordinación Política fue ratificada la priísta Adriana Hernández Íñiguez y como integrantes los perredistas Manuel López Meléndez y Enrique Zepeda Ontiveros.
Al igual que los panistas Carlos Humberto Quintana Martínez y Miguel Ángel Villegas Soto, así como la petista Maricarmen Bernal Martínez y Ernesto Núñez Aguilar por el partido del tucán.
Con tales disposiciones, el diputado perredista y alfil del Ejecutivo en la entidad, Pascual Sigala Páez, quedó fuera tanto de la presidencia de la Mesa Directiva como de la Junta de Coordinación Política, pese a que en reiteradas ocasiones los legisladores lo acusaron de no querer soltar el cargo.
Conforme a la ley, los nuevos integrantes de citados órganos arrancarán el 15 de septiembre del 2017 con el inicio del tercer periodo legislativo hasta el 28 de febrero del 2018.