Reforma eléctrica no pasará: PRI Michoacán

PRI Michoacan“La iniciativa de reforma eléctrica presentada por el Presidente de la República, pone de manifiesto que el gobierno en el poder solo tiene políticas ocurrentes y contradictorias, por lo que nuestros legisladores federales evitarán a toda costa que México pase por una tragedia de consecuencias irreversibles”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

 

En ese sentido, dijo, la propuesta del partido MORENA es un peligro para nuestro país, al poner en riesgo el marco legal de protección, seguridad y certidumbre para los flujos de inversión, operaciones, proyectos de cooperación nacionales y extranjeros en el sector energético.

De igual manera, expuso que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), y diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido claro al manifestar que el precio del petróleo ha subido un 69 por ciento en promedio; el del gas un 127 por ciento, y el del carbón, un 168 por ciento, lo que representa una falta de visión de las nuevas condiciones del mercado de los energéticos.

“La iniciativa presentada por el Ejecutivo detonará el costo de la luz; habrá apagones, tal como ocurrieron el año pasado”, señaló.

Por ello, respaldó la contrapropuesta legislativa que presentará la Coalición Va por México, de la cual forma parte el PRI, para beneficiar a los sectores más vulnerables, al sector productivo y, particularmente al campo.

“Es indispensable una competencia efectiva entre proveedores de energía para garantizar precio bajos en favor del consumidor”, abundó Memo Valencia.

Alejandro Moreno tomará protesta a Memo Valencia y Xóchitl Ruíz

Con la finalidad de tomar la protesta estatutaria como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Guillermo Valencia Reyes y como secretaria general a Xóchitl Gabriela Ruíz González para el periodo estatutario 2022-2026, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, acudirá este sábado 9 de abril a la capital michoacana.

“Estamos muy emocionados y contentos con la visita de nuestro líder nacional, quien nos honrará y dará formalidad al acto protocolario de nuestra toma de protesta”, declaró Valencia Reyes.

El evento se llevará a cabo este sábado 9 de abril a las 10 horas en las instalaciones del CDE y contará con la presencia de militantes de todo el estado.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas