Argumenta que el funcionario no puede “andarse limitando y debe reinar el amor y la buena voluntad”
Luego de que el recién nombrado presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Rafael Villaseñor Villaseñor, invitará a los servidores públicos a evitar “regalitos” entre ellos durante esta temporada de fin de año, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo consideró que el funcionario no puede “andarse limitando y debe reinar el amor y la buena voluntad”.
Y es que en muchas ocasiones, los regalos entre los legisladores o funcionariado púbico en general, son botellas que tienen un costo superior a los 20 mil pesos o dependiendo de la generosidad del servidor, no obstante, nunca se aclara si dicho recurso proviene del erario público.
“En estas fechas decembrinas, dónde debemos de fortalecer mucho los lazos de afecto y de cariño que la voluntad y el amor reinen, no podemos andarnos limitando en esas cuestiones y estaríamos construyendo una sociedad demasiado débil pensando que con un regalo vas hacer un acto de corrupción”, justificó.
Abordado durante la toma de protesta del Comité de Participación Ciudadana, el legislador perredista celebró que dicho órgano vaya a fungir como los ojos de la sociedad en general para vigilar que todo del Sistema Anticorrupción sí funcione a cabalidad.
Y dejó en claro que la función del órgano debe estar muy por encima de las demostraciones de afecto que puedan propiciarse entre los integrantes de los diferentes poderes.