De la tribu perredista, 64 son para presidencias municipales y 16 para distritos locales
La tribu perredista, Alternativa Democrática Nacional (ADN), se presentó este domingo ante la Delegación Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para registrar 80 precandidatos, de las cuales, 64 son para presidencias municipales y 16 para distritos locales.
Miriam Tinoco Soto, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró que en el registro, el tema de paridad de género lo tienen cubierto, debido a que 50 por ciento de los participantes son mujeres y el resto hombres.
Rechazó que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista de México (PVEM), sean un obstáculo para concretar las candidaturas.
“Al contrario creo que este proyecto viene a sumar, el acuerdo de participar con los otros partidos, fue con esta visión de sacar adelante al Estado y que la participación de ellos enriquezca este próximo proceso electoral”, manifestó.
Entre los legisladores perredistas que participarán en la contienda, se encuentra Belinda Iturbide Díaz, quien pretende luchar por la candidatura para la presidencia municipal de Puruándiro.
Mientras que Francisco Campos Ruíz y Raúl Prieto Gómez, este último cuadro, que ha tenido una de las más bajas participaciones como diputado local, buscará la reelección para mantenerse otros tres años gozando de la ubre presupuestal.
En lo que respecta a la pugna entre Carlos Torres Piña, ex dirigente estatal del PRD y el consanguíneo del Ejecutivo, Antonio García Conejo, así como el panista, Marko Cortés Mendoza, por la senaduría de la República, rechazó que esto pueda violentar la alianza entre ambos institutos políticos.
Y es que aseguró el pacto firmado, establece que la primera fórmula corresponde al PRD y para un hombre, mientras que la segunda al PAN para una mujer.